Principal

Fortalece Ensenada su vocación turística

Miles de visitantes nacionales y extranjeros disfrutan de las bondades y atractivos del municipio más extenso de México
martes, 30 de enero de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Impulsar, fortalecer e incentivar las diversas actividades y atractivos que hay en todo el territorio de Ensenada, son algunas de las acciones que se hacen para Atraer turismo a la entidad, para fomentar el desarrollo económico y social.

El alcalde, Marco Novelo subrayó que en este 2018 el municipio más extenso de México ha consolidado acciones que afianzan la actividad turística para goce y disfrute de visitantes nacionales y extranjeros.

“Por su ubicación geográfica, su clima, sus entornos y sobre todo por la hospitalidad de su gente, Ensenada está preparada para recibir a miles de turistas que quedan maravillados con esta tierra”, enfatizó.

Recalcó que a lo largo de todo el año hay actividades sobresalientes a nivel nacional e internacional que hacen de Ensenada un destino turístico por excelencia.

Centenario del carnaval
El presidente municipal recordó que para este mes de febrero se espera la llegada de miles de visitantes nacionales y extranjeros que gozarán de los 100 años de la fiesta más grande del Estado, el Carnaval de Ensenada 2018.

Abundó por otro lado, que se estima arriben en el presente año alrededor de 270 cruceros – 21 cruceros en febrero, sobresaliendo entre ellos 16 de la línea Carnival, 4 de Princess y uno de Holand América- de diferentes líneas navieras, donde la derrama económica que dejaron en 2017 fue de más de 46 millones de dólares.

Agregó que en consolidación como la Capital Mundial del Off Road, este 2018 se estará desarrollando la conmemoración del 50 aniversario de la tradicional carrera fuera de caminos Baja 500 y los 51 años de la Baja 1000.

Ruta del vino
El primer edil manifestó que la emblemática Ruta del Vino -que ha posicionado a Ensenada como la Capital del Vino Mexicano- está lista para recibir y deleitar los paladares de miles de personas, recordando que en Baja California se produce cerca del 90 por ciento del vino nacional.

“Ensenada en sus siete valles vinícolas ha posicionado sus vinos a nivel mundial, que combinados con su gastronomía, la Baja Med y sus cervezas artesanales han logrado que sea un atractivo más de talla internacional”, reconoció.

Marco Novelo enfatizó que para los amantes de la naturaleza, el municipio cuenta con importantes áreas naturales protegidas, en las que se pueden realizar actividades turísticas de bajo impacto.

Zonas serranas
Detalló que en las Sierras San Pedro Mártir y Constitución de 1857 en la temporada invernal se pueden apreciar paisajes impresionantes cubiertos de nieve, mientras que en Bahía de los Ángeles -de los meses de junio a noviembre- se puede realizar nado y/o la observación de Tiburón Ballena, considerado como el pez más grande del mundo.

“Estas son tan sólo algunas de las actividades y atractivos turísticos que tiene Ensenada, pues sus valles, desiertos, montañas y sus dos mares –Océano Pacifico y Golfo de California- hace que sea el destino por excelencia de Baja California, en donde sus visitantes pueden llegar por vía marítima, aérea o por carretera”, concluyó.

Valles Vinícolas en Ensenada:
Valle de Guadalupe
Valle de San Antonio de Las Minas
Valle de Santo Tomás
Valle de San Vicente
Valle de Ojos Negros
Valle de La Grulla
Valle de Calafia

...

Comentarios