PRINCIPAL

Piden 12 mdp para contratar 60 cadetes

martes, 30 de enero de 2018 · 00:11

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El gobierno local requiere de una inversión de alrededor de 12 millones de pesos para la contratación de los 60 cadetes que se preparan en la academia, sin embargo, no se presupuestaron, según datos del Comité Ciudadano de Seguridad Pública Municipal (CCSP).

El presidente del organismo, Faisal Díaz Nassif, declaró que, “desafortunadamente ni el alcalde (Marco Antonio Novelo Osuna), ni los regidores pusieron énfasis en nuestra petición y hoy en día no se cuenta con presupuesto”.

Expuso que en una reunión que recientemente sostuvieron con el gobernador, Francisco Vega de Lamadrid, pidieron al mandatario que apoye con esta cantidad al municipio de Ensenada, e hicieron el compromiso de que habrá recursos para todos los ayuntamientos.

El presidente del CCSP indicó que el pasado mes de noviembre entregaron dicha petición a los regidores, cuando se estaba trabajando el presupuesto 2018, a fin de que resolvieran primero la partida de la policía municipal, que requería un aumento considerable.

“Ya se sabía que llegaría el mes de febrero y se iba a requerir dinero para la contratación de los policías”, y aseguró que hoy en día no se cuenta con el presupuesto.

Faisal Díaz también se refirió a los recursos del programa para el Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg), del que se tenían buenas expectativas en materia de capacitación y equipamiento, sin embargo, se tuvo que hacer la devolución de 1.4 millones de pesos.

GESTIONAN UNIDADES PARA EL SEMEFO
Faisal Díaz se refirió a la necesidad de impulsar mejoras en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), el cual está en “total abandono”.

Refirió que el Semefo depende del Tribunal Superior de Justicia, pero sostuvo que se deben impulsar mejoras; “la solicitud que le hicimos es de dotar de dos unidades para el levantamiento de cadáveres”.
Mencionó que actualmente se apoyan en el DIF y no dan un servicio rápido.

“Hoy en día con el fortalecimiento de periciales en Procuraduría, será necesario tener buena capacidad de respuesta por parte de Semefo, ya que si no seguiremos con las tardanzas en el levantamiento de cuerpos ya sean por accidente u homicidios”, abundó.

El presidente del CCSP, estimó que esta necesidad es para resolver una problemática que el comité considera inhumana, que es el padecer para quien pierde una familiar.

...

Comentarios