Aseguran Policías Municipales a sujeto por presunta privación de la libertad y presunta posesión de arma de fuego en Camalú

jueves, 4 de enero de 2018 · 16:57

Ensenada, B. C. - La actuación oportuna de Policías Municipales ante una denuncia ciudadana, derivó en el aseguramiento de Israel Antonio N. de 28 años de edad por los probables delitos de privación de la libertad y posesión de arma de fuego en la Delegación Camalú.

El director de Seguridad Pública, Jorge Íñiguez Díaz dio a conocer que a las 13:12 horas del miércoles 3 de enero en recorrido por la Carretera Transpeninsular y calle Sierra de Juárez, agentes visualizaron un vehículo y cuyo conductor les hizo señas que lo siguieran.

Detalló que el automovilista imprimió la velocidad a su carro y fue hasta la calle Lázaro Cárdenas del Río, en donde lograron tener contacto con el mismo quien les explicó que momentos antes un sujeto había llegado al domicilio de su hermano a bordo de un pickup y con un rifle en mano saco a su familiar, por la fuerza y lo subió al pickup y tomó camino hacia el Ejido Capricornio.

“El denunciante manifestó que salió en busca de su hermano y a la altura del Centro de Salud del Ejido Capricornio ubicó el pickup, al que le atravesó su vehículo y logró rescatar a su hermano”, afirmó.

Señaló que ante la denuncia, los agentes le solicitaron que los acompañara a señalar el lugar en donde refería había intervenido al presunto responsable; agregó que en compañía de otras dos unidades tipo patrulla se abocaron al lugar y en el trayecto visualizaron sobre la calle Mangle de dicho ejido un Subaru tipo camioneta modelo 2001 con placas 7KQF136 del Estado de California.

“El conductor del vehículo viró repentinamente hacia su derecha, momento en el que los agentes se percataron que el sujeto coincidía con las características referidas por el denunciante, por lo que le marcaron el alto con señales audibles y visibles”, apuntó.

Precisó que tras identificarse los oficiales procedieron a la intervención, y al estarla efectuando observaron a través de la ventana posterior izquierda del vehículo tipo camioneta, tirada en el piso atrás del asiento del conductor, un artefacto con características similares a las de un arma de fuego tipo escopeta.

“Los elementos colocaron candados de manos a Alejandro N. de 28 años, y aseguraron la escopeta calibre .12 abastecida con cinco cartuchos útiles y al lado de la misma encontraron tres casquillos del mismo calibre”, aseveró.

Indicó que los uniformados le preguntaron al detenido si contaba con permiso para poseer dicha arma de fuego, a lo que éste contestó que no, motivo por el cual le dieron lectura de sus derechos y con apoyo de activos de la Secretaría de la Defensa Nacional fue trasladado a la Estación Central.

Jorge Íñiguez puntualizó que al estar ante el médico de guardia, el detenido manifestó llamarse Israel Antonio N. de 28 años de edad, y no Alejandro como lo expresó al momento de su aseguramiento; posterior a la confirmación de sus generales, fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República.

...

Comentarios