Principal

Evite enfermedades gastrointestinales

sábado, 6 de enero de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Con un exhorto a la población en general para prevenir enfermedades derivadas de parásits intestinales, la Secretaría de Salud invita a la población a consumir alimentos de manera moderada, evitando ingerir calorías, irritantes y condimentos en exceso.

Al respecto, el secretario de Salud en el Estado, Guillermo Trejo Dozal, mencionó que estos parásitos afectan principalmente a niños y a personas de la tercera edad y son causados por inadecuados hábitos higiénicos, presentando mayor sintomatología y vulnerabilidad a complicaciones como desnutrición y sangrado del tubo digestivo.

Estos microorganismos entran al cuerpo por medio de alimentos o agua contaminados, por lo que es importante prevenir la patología infecciosa a través de adecuados hábitos higiénicos como lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño, usar desinfectantes en lugares públicos y hervir el agua o usarla purificada, así como evitar ingerir comida en la calle.

Agregó que los alimentos que se consumen en la temporada decembrina son diferentes a la dieta normal, provocan que las personas con problemas de salud como gastritis o síndrome de intestino irritable, puedan presentar síntomas más graves, incluso, después de las festividades.

Los síntomas
Por su parte, el jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada, José Antonio García Rivera, indicó que los síntomas que se pueden detectar en este padecimiento son: diarrea continua, dolor abdominal, sangrado, mucosidad en las evacuaciones y pérdida de peso.

Ante este panorama, García Rivera, recomendó consumir con moderación los platillos de esta temporada y en caso de presentarse alguna complicación, acudir a su unidad de derechohabiencia, no auto medicarse y no consumir de manera constante desparasitantes.
 

...

Comentarios