Provoca robo de cableado desabasto de agua en Villas del Roble

Estiman restablecimiento a partir de la noche del domingo y mañana del lunes
sábado, 6 de enero de 2018 · 12:05

Como consecuencia de un robo de cableado de uso eléctrico a un tanque de almacenamiento, desde la madrugada de hoy permanecen sin agua potable los habitantes del fraccionamiento Villas del Roble, que se ubica en la zona noreste de la ciudad.

El hurto de cable provocó daños en el funcionamiento del transformador secundario, que a su vez cuenta con cuatro fases, cada una de entre 5 y 6 metros de cable.

Personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), dio a conocer que esta situación fue informada al desarrollador habitacional Urbi, a cargo de las instalaciones afectadas por el hurto.

Mientras la empresa responsable del fraccionamiento se encarga de resolver la problemática, la paraestatal comenzó a enviar pipas con agua para los colonos, con el fin de suministrarlos en el transcurso del día.

Se estima que tras la oportuna reparación, el abastecimiento de agua potable comenzaría a restablecerse a partir de la noche de mañana domingo, y en el transcurso de la mañana del lunes. Cabe puntualizar que este tanque abastece únicamente a Villas del Roble.

...

Comentarios