Principal

Buscan empresas evitar accidentes

Para lograr el cometido, Canacintra y Styps organizan la Semana Estatal de Seguridad, Salud y Productividad
miércoles, 10 de octubre de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Del 15 al 19 de octubre se llevará a cabo la quinta Semana Estatal de Seguridad, Salud y Productividad 2018 dirigida a trabajadores, directivos y gerentes de las áreas de seguridad e higiene de las empresas a la que se esperan entre 800 y mil asistentes.

En conferencia de prensa el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación de Ensenada (Canacintra), Alejandro Jara Soria y el delegado de la Secretaría de del Trabajo y Previsión Social (Styps) del Estado, Iván Nolasco Cruz indicaron que el objetivo es desarrollar una cultura de seguridad y productividad en los centros de trabajo.

El evento será gratuito para todos los trabajadores, empresarios y directivos de empresas de todos los giros y tendrá lugar en el salón de usos múltiples de la Canacintra en un horario de 10:00 horas a la 13:45 horas del lunes 15 al viernes 19 de octubre.

El presidente de la Canacintra destacó la importancia de que propietarios y directivos de empresas asistan y permitan que sus gerentes de seguridad e higiene y trabajadores participen en el evento ya que los conocimientos que ahí se adquieran son de mucha importancia para disminuir los riesgos de trabajo.

Prevención de accidentes
Jara Soria y Nolasco Cruz coincidieron en señalar el alto costo que puede tener para las empresas los accidentes de trabajo, no únicamente por el incremento en las primas de riesgo del Seguro Social, sino por su impacto económico por la ausencia de trabajadores incapacitados, sobre todo cuando se trata de mano de obra calificada.

Se llevarán a cabo dos conferencias diarias impartidas por expertos, una a las 10:00 de la mañana y la segunda a partir de las 12:00 horas con una duración aproximada de 1 hora con 45 minutos.

Para finalizar Nolasco Cruz indicó que los asistentes recibirán una constancia que será válida como certificado para acreditar el cumplimiento en la materia de Seguridad e Higiene en las inspecciones de la Secretaría del Trabajo federal.

...

Comentarios