Principal

Fomenta Coca-Cola reciclaje de plásticos

jueves, 11 de octubre de 2018 · 00:00

Estefania Ibañez/EL VIGÍA
eibanez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La Industria Mexicana de Coca-Cola participó en la XII Edición de la Expo Ambiente, realizada en la Plaza de las Artes del Centro Estatal de las Artes (Ceart) Ensenada.

Los integrantes de la empresa brindaron a los visitantes, información relacionada al compromiso ambiental que lleva a cabo la marca de bebidas, en colaboración con la planta recicladora PetStar.

En el lugar, la coordinadora de Comunicación de PetStar, Anahí García, dijo que la empresa es la más grande del giro a nivel mundial; tiene una década de servicio y ha sido liderada por diferentes profesionales de la industria mexicana que han aportado compromiso.

“Acopiamos 3 mil 100 millones de botellas al año y las llevamos a un proceso de reciclaje. Recuperamos las botellas o plásticos de postconsumo y los transformamos en resina reciclada la cual entregamos a nuestros accionistas, como grupo Coca-Cola.

“Se hace una mezcla entre resina reciclada y virgen para transformar los nuevos envases. Actualmente se incorpora del 35 al 100 por ciento de resina en la elaboración de envases nuevos. Un ejemplo son las botellas de Ciel de tonalidad azul cielo”, explicó.

Compromiso ambiental
El reporte del 2017 publicado por Industria Mexicana de Coca-Cola, refiere diferentes compromisos, principalmente el de “preservar y cuidar el medio ambiente”, a través de acciones que forman parte de la conservación de la naturaleza.

Incluye además el cuidado del agua, lo cual significa una estrategia de preservación por medio tres ejes de acción: rebastecer, reutilizar y reducir.

La compañía de perfil mundial también promueve la iniciativa “Mundo Sin Residuos”, que tiene la tarea de recolectar y reciclar el equivalente al 100 por ciento de los envases para el 2030.

La Industria Mexicana de Coca-Cola tiene dos plantas de reciclaje de PET grado alimenticio, PetStar e IMER, la primera que se construyó en América Latina. Gracias a las plantas, contribuye a la recolección y procesamiento de envasas, que son destinados a su rehúso.

La capacidad de procesar de PetStar e IMER es de 85 mil toneladas, lo cual equivale a más de 4 mil 100 millones de botellas al año.

Programas benéficos
En el reporte amplio de “Corporación del Fuerte y sus 3 franquicias 2017”, la Industria Mexicana de Coca-Cola publicó acciones sociales de sus franquicias, tales como: Más de 60 mil 700 horas de capacitación impartidas a los colaboradores.

Programas internos de promoción de actividad física, como futbol, beisbol y MueveT.

346 mil 851 personas de grupos vulnerables fueron beneficiadas a través de donativos en especie y distribuidos por medio de instituciones como DIF Tijuana, DIF Ensenada, DIF Tecate, Desarrollo Social de Tijuana, Desarrollo Social de Ensenada.

Contribuyó con 1 millón 440 mil pesos para becas a estudiantes de universidad y programa Becarios.

Entregó más de 5 millones de pesos en beneficio a proyectos educativos, de salud y comunitarios a instituciones como Cruz Roja Mexicana, I. A. P, Fundación para los Niños de las Californias, I. B. P, Hospital Infantil de las Californias, I. B. P., Museos, Asociación Nacional Pro Superación Personal, A.C.

...

Comentarios