Principal

Intentan embargar cajas municipales

jueves, 11 de octubre de 2018 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El Gobierno municipal descartó que personal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (Issstecali), haya intervenido las cajas de Recaudación de Rentas, aunque reconocieron que sí hubo intenciones de hacerlo.

A raíz de lo ocurrido, se indicó que a partir de este lunes establecerán mesas de diálogo y de trabajo, ya que “se reconoce que hay adeudos” con la institución de seguridad social.

Personal de la Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas, indicó que “se trabajó de manera normal”, y que los representantes del Issstecali se presentaron ante dependencias como Oficialía Mayor y Tesorería.

Agregaron que uno de los objetivos del personal de la institución de salud, era notificar a la representación legal del XXII Ayuntamiento, sobre la intervención de cajas.

Millonaria deuda
Cabe mencionar que, el pasado mes de agosto, el director del Issstecali, Javier Meza López, declaró que la deuda del Gobierno local, con instituto que dirige, superaba los mil 600 millones de pesos y que más del 50 por ciento del monto corresponden a recargos.

Entonces, reconoció que la negativa de pagar, determinada por anteriores administraciones complicó la situación.

Sobre la probabilidad de eliminar los recargos, el doctor Meza López, puntualizó que además de la voluntad, es necesario un pago importante en efectivo, y hacer la solicitud de reducción o condonación de recargos al gobernador.

Sin embargo, aclaró que esto debe ser aprobado por la Junta Directiva del Issstecali.

...

Comentarios