Principal

Presentan directorio de sector manufactura

jueves, 11 de octubre de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Para impulsar la integración industrial como una ventaja competitiva, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y la Comisión de Promoción Económica de Ensenada (Copreen), presentaron hoy un directorio de “Contract Manufacturers” del sector metal-mecánico.

El delegado de la Sedeco en Ensenada, Jesús del Palacio Lafontaine, dijo que asistieron compañías industriales y se les dio a conocer el listado y características de empresas con las que pueden contar para contratos de manufactura.

Explicó que durante aproximadamente 3 meses, Sedeco y Copreen visitaron todas las empresas del ramo metal-mecánico en la ciudad, con el objetivo de crear el directorio.

Durante dichas visitas, se realizó un cuestionario para identificar los procesos de las empresas, capacidades, maquinaria, materiales que utilizan, espacios disponibles, número de empleados, antigüedad de la empresa, y otros datos generales como contactos, números telefónicos y ubicación.

Visitan empresas
De las 30 empresas visitadas, 13 de ellas tienen las capacidades para proveer a la industria de sus servicios e incluyen áreas metal mecánicas como la marítima, maquinados CNC, automatización, recubrimientos de metales, soldaduras, manufactura de tanques, diseño, prototipado y tratamientos térmicos de metales.

“Este directorio es una herramienta de promoción con información valiosa para usar en ferias y exposiciones, seminarios y para proporcionar directamente a prospectos, ya que funciona como un tiro de precisión cuando se busca alguna empresa que pueda absorber algún contrato de manufactura, que requiera la industria local, nacional e Internacional.

...

Comentarios