Principal

Capacitarán en la sexualidad a los profesores

viernes, 12 de octubre de 2018 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net| Ensenada, B. C.

Un total de 40 docentes participarán en un taller especializado sobre temas de salud sexual y reproductiva, para que aprendan a intervenir y canalizar situaciones de riesgo que detecten entre sus estudiantes.

La psicóloga Rocío Linares Jurado, responsable del Programa de Salud Sexual y Reproductiva del Adolescente, en la Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada, informó a la prensa que la actividad está programada para los días martes 16 y miércoles 17 de octubre, en el Hotel Torre Lucerna, de las 8:00 a las 15:30 horas.

Conforme a los datos, el taller se llama “Capacitación a docentes SEP de acuerdo a la estrategia nacional”.

“Nosotros ofrecemos capacitación en el programa para los adolescentes y padres de familia, pero a final de cuentas los maestros son nuestros ‘ojos’ en eso. Ellos son los que que conocen verdaderamente cuáles son todas las situaciones de riesgo que coadyuvan para un embarazo en la adolescencia”, detalló.

Linares Jurado refirió que invitaron a trabajadores del Sistema Educativo Estatal (SEE), por lo que esperan la participación de maestros de nivel secundaria y preparatoria.

Sobre las temáticas, refirió que trabajarán con los seis elementos que componen la Estrategia Nacional de Prevención del Embarazo, así como los cuatro holones de la sexualidad.

“Estos cuatro holones son grandes conjuntos de temas o situaciones que convergen en la construcción de la sexualidad. Se trabajará en forma de taller sobre cómo intervenir y detectar situaciones.

“(Los holones) son reproductividad, género, erotismo y vinculación afectiva. También la existencia y cómo afecta la violencia en el ejercicio de los holones o, en general, la construcción de nuestra sexualidad”, detalló la psicóloga.

...

Comentarios