Principal

Denuncian presiones y extorsiones cetemistas

viernes, 12 de octubre de 2018 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El dirigente transportista, José Ramón Fimbres Osuna, denunció presiones y extorsiones de dirigentes cetemistas locales en contra de empresas que realizan trabajos de construcción y reparación de carreteras federales en el municipio.

Fimbres Osuna informó que el pasado martes se realizó un bloqueo por parte de integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) para presionar a la empresa MAS para que se le dé el contrato, que ya obtuvo el Sindicato de Transportistas que él representa.

Indicó que dicha organización de transportistas, si bien formaba parte de la CTM hasta hace unos meses, recientemente sus agremiados determinaron salir de esa central y adherirse a la Federación Sindical de Trabajadores “Felipe Carrillo Puerto” y dejar las filas cetemistas.

Por ello -dijo Fimbres Osuna durante una visita a El Vigía- ahora la CTM pretende presionar y obligar a la mencionada empresa a que suscriba un contrato con un sindicato de esa organización, cuando la constructora ya lo estableció con el sindicato que él representa.

Retiran bloqueo
Informó que el plantón y bloqueo que realizaron los cetemistas ya fue retirado y aseguró que de continuar las presiones y amenazas presentará denuncia formal en contra de quienes resulten responsables.

Aseguró que cuenta con la documentación que acredita que el contrato se hizo con la organización sindical que representa y señaló que la molestia de los dirigentes cetemistas es porque dejarán de cobrar el tres por ciento que le correspondía por cada contrato, dinero que ahora ya no percibirán por parte de su agrupación.

...

Comentarios