Principal

Inicia el Congreso de Valuación 2018

Es la primera reunión de este tipo en la historia del gremio; participarán más de mil representantes de 60 países distintos
viernes, 12 de octubre de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

Fue inaugurado ayer el Congreso Mundial de Valuación Tijuana 2018, que tiene como sede la ciudad de Tijuana.

El presidente del Colegio de Valuadores del Estado de Baja California, A.C., Leonardo Topete Sánchez, dio a conocer que este congreso mundial, organizado por la Federación de Colegios de Valuadores A.C., es el primer congreso mundial de este gremio en la historia.

Destacó que en este evento participarán más de mil valuadores representantes de 60 países distintos, y además se celebrará otros eventos relacionados, como el 33 Congreso Panamericano de la Unión Panamericana de Asociaciones de Valuación.

También el 29th Pan Pacific Congress of Real Estate Appraisers, Valuers and Counselors, así como el LIV Congreso Nacional de Valuacion de la Fecoval.

DESARROLLO URBANO SUSTENTADO
Durante el discurso de inauguración el gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, comentó que Baja California requiere y merece un desarrollo urbano sustentado en una infraestructura sólida, un equipamiento moderno y el sustento técnico de organismos profesionales como los valuadores.

Dio a conocer que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de la Contraloría, se encuentra trabajando en conjunto con los Colegios de Valuadores, en un anteproyecto para una crear una nueva Ley de la Comisión de Avalúos del Estado, la cual consistirá en un organismo público descentralizado para garantizar autonomía e imparcialidad, e incluirá la valiosa participación de los valuadores de Baja California.

Asimismo, informó que Baja California pasó de tener de 44 a 50 habitantes por kilómetro cuadrado.

Según información de Inegi y del Programa Estatal de Vivienda 2014-2019, en los próximos 12 años, la población de la entidad aumentará una sexta parte, lo que implicará construir al menos 25 mil viviendas, y un 15 por ciento adicional de infraestructura, equipamiento y servicios.

El Gobierno trabaja para una crear una nueva Ley de la Comisión de Avalúos del Estado, la cual consistirá en un organismo público descentralizado para garantizar autonomía e imparcialidad

...

Comentarios