Principal

Llama Copreen a redoblar esfuerzos

viernes, 12 de octubre de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Ante los nuevos escenarios que podrían prevalecer para el municipio de Ensenada durante 2019, el presidente del Consejo de Promoción Económica de Ensenada (Copreen), Gustavo Morachis Vargas, confió en la voluntad de las empresas para redoblar esfuerzos y destacar las fortalezas que ofrece Ensenada.

Al ofrecer un informe de actividades del tercer trimestre del año ante consejeros del organismo Morachis indicó que junto a la Secretaría de Economía del Estado trabajan en la integración del directorio de subcontratistas industriales pretende convertirse en eslabón de cadena para proveedores locales, un esfuerzo inédito con el que Copreen contribuye a la ciudad y que ha implicado más de 280 visitas a empresas.

Por ahora se ha visitado a la mayoría de los subcontratistas metalmecánicos y continúa con aquellos que han trabajado con la industria aeroespacial y marítima. Copreen Generará el primer directorio de subcontratistas de Ensenada, empresa que tiene gran potencial para colaborar con la industria, no sólo regional de Baja California, sino también de California y Arizona.

Cadena de valor
Las empresas de proveeduría representan un eslabón importante en la cadena de valor y su información será vaciada dentro del directorio industrial de la Copreen que también será reflejada o estará disponible en la página de Copreen dentro de la sección de mapa industrial y será continuado hasta finales de noviembre para recabar la mayor información posible.

También informó de los avances en la integración del Clúster Marítimo de Ensenada que se conecta al Cluster Marítimo de San Diego y con la alianza Marítima Internacional como enlace de empresas, instituciones públicas y academia.

...

Comentarios