Principal

Quieren que Profepa cumpla contra Score

viernes, 12 de octubre de 2018 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Además de celebrar la multa de más de medio millón de pesos contra Score International, lectores consideraron que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) debe endurecerse más contra los organizadores de la carrera Baja 1000, para evitar que sigan destruyendo el medio ambiente.

Lo anterior luego de darse a conocer que la dependencia sancionó porque los vehículos pasaron por áreas protegidas del Valle de los Cirios, destruyendo cactáceas de la especie lophocerus schotti, enlistada en la categoría de protección especial.

“Orlando Gotay” comentó: “Me alegro que Profepa esté tomando cartas en este asunto. Ojalá que se den cuenta que la declaración de impacto ambiental, que sometió Score para la Baja 1000 de este año, es un chiste de mal gusto”.

“Benigno Franco Castro” señaló: “Ojalá que no se dejen comprar por unos cuantos ‘espejitos’ y que prohíban continuar dañando los ecosistemas del país”.

Los comprometen a pagar
“Ñol Oscar” cuestionó: “¿Por qué sacan esa multa, precisamente, un mes antes de las carreras? Profeca: tuviste casi un año para multarlos y no lo hiciste”, a lo que respondió: “Abimael Arce”: “Para que no tengan tiempo de apelar y pelearles un mes. No les queda nada más que pagar”.

Y “Diana Verdugo” remató: “Una multa como esta, en Estados Unidos, sería de 250 mil dólares. Land Management no permite estas cosas y si muere alguien por negligencia, lo llevan a la corte por asesinato imprudencial y lo que resulte”.

...

Comentarios