Principal

Regulan rentas de cuartos por Airbnb

Quienes ofrecen el servicio en Ensenada, a través de la plataforma de la empresa, pagarán impuestos y estarán sujetos a normas
viernes, 12 de octubre de 2018 · 00:00

GERARDO SÁNCHEZ/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El acuerdo suscrito entre el Gobierno del Estado y la empresa norteamericana Airbnb permitirá regularizar la renta de aproximadamente unos 400 cuartos que a través de este servicio de hospedaje se brindan en Ensenada, informó Víctor Celis Dueñas.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Ensenada señaló que con el convenio establecido quienes ofrecen ese servicio también cubrirán impuestos y estarán sujetos a otras regulaciones.

Celis Dueñas señaló que los empresarios hoteleros no están en contra de la operación de Airbnb y que lo único que se demandaba era su regularización y, asimismo, que fuera objeto del pago de impuestos cómo lo hacen los negocios establecidos en la entidad.

Reconoció que hay otras personas que fuera de la mencionada compañía ofrecen también la renta de cuartos o vivienda, pero ya se trabaja con los legisladores para buscar la manera en que no se conviertan en una competencia desleal para los hoteleros, ni tampoco el huésped quede desprotegido en cuanto a sus derechos.

SUSCRIBEN ACUERDO
El pasado martes, el secretario de Turismo, Óscar Escobedo Carignan, suscribió en San Francisco California, un acuerdo de colaboración con Airbnb en torno a la plataforma de alquiler vacacional que ofrece la compañía.

Hasta julio de este año, más de 200 mil viajeros llegaron a Baja California utilizando Airbnb y fueron recibidos por anfitriones locales, actualmente existen más de 4 mil 600 espacios en los listados en Airbnb en la entidad.

En Baja California Airbnb funciona desde hace algunos años, y actualmente se encuentra en el sexto Estado en México, con el que la compañía anuncia un acuerdo en materia de impuestos, de modo que lo recaudado irá a la promoción turística del Estado.

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios