Principal

Advierte la CTM; seguirán bloqueos

lunes, 15 de octubre de 2018 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Transportistas de carga integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) aseguraron que continuarán realizando bloqueos contra empresas que realizan construcciones carreteras en este municipio en demanda de que les den trabajo.

Santana Romero Maya, dirigente cetemista en Ensenada, señaló que si bien José Fimbres Osuna, representante del Sindicato de Transportistas de la Federación Sindical “Felipe Carrillo Puerto” tiene los contratos de las obras, no tiene la capacidad para atender el servicio por lo que ha tenido que traer a transportistas de otras partes del estado.

Lo que se está pidiendo, no es el contrato, pues ese ya lo tiene Fimbres, sino que se le dé trabajo a los transportistas locales y no sean desplazados por los que vienen de fuera, afirmó Romero Maya.

Niega acusación
Negó asimismo lo señalado por Fimbres Osuna, quien fue integrante de la CTM, de que a la directiva cetemista se le entregaba el tres por ciento de cada contrato obtenido y que ello era el motivo de la inconformidad y bloqueos al no recibir ese porcentaje.

De acuerdo a Romero Maya tales señalamientos son falsas e indicó que por el contrario Fimbres Osuna le quedó a deber a varios de sus ex-compañeros transportistas de la mencionada central.

Aseguró que la postura es exibir que si el sindicato que representa Fimbres no tiene capacidad para atender las necesidades de las empresas constructoras se permita operar a los transportistas cetemistas.

...

Comentarios