Principal

Pide controlar en Cabildo, asistentes y objetos

lunes, 15 de octubre de 2018 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Controlar el número de asistentes a las sesiones de Cabildo, así como prohibir la introducción de objetos peligrosos o que puedan generar algún sonido que altere el orden de la reunión, fue propuesto por el regidor Orlando Toscano Montaño.

Para ejercer dicha vigilancia el edil propuso que sea la Dirección de Seguridad Pública Municipal la que se haga cargo de aplicar esas medidas.

Referente al número de personas que puedan asistir a las sesiones de Cabildo, Toscano Montaño, pide que la Dirección Municipal de Protección Civil realice un estudio técnico en el que se establezca, cuál es el cupo máximo de los lugares donde se realicen las sesiones edilicias y se eviten aglomeraciones que pudieran resultar fatales en caso de algún sismo.

En su propuesta el regidor propone reformas a los artículos 47 y 48 del Reglamento Interior para el Municipio de Ensenada.

Lo que señala el artículo
La posible modificación al artículo 48 señala textualmente: “Las personas tienen derecho a presenciar el desarrollo de las sesiones de Cabildo. El libre acceso al recinto oficial será garantizado por el presidente municipal con auxilio de los Elementos (sic) de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quienes deberán de vigilar que el cupo de las personas no sobrepase el indicado por la Dirección de Protección Civil, así mismo (sic) deberán de vigilar la entrada al recinto oficial, quedando estrictamente prohibido el acceso a las personas que cuenten con los siguientes artículos:

“1.-Objetos punzocortantes; 2.-Líquidos o gases inflamables (gasolina, pintura, cargas de gas); 3.-Armas de fuego o explosivos (munición, fuegos artificiales, bengalas, pistolas paralizantes); 4.-Cerillos o encendedores; 5.-Extinguidores de fuego; 6.-Palos de banderas o palos en pancartas; 7.- Pancartas o lonas que contengan mensajes obscenos; 8.-Altavoces, o cualquier otro instrumento que emita algún tipo de sonido, que pueda alterar el orden de las sesiones de Cabildo (matracas, cornetas, tambores)”.

La propuesta de Toscano Montaño ya fue aprobada en la comisión de Gobernación.

...

Comentarios