PRINCIPAL

Exigen saber el estatus de recursos del Fidem

martes, 16 de octubre de 2018 · 00:00

NICTÉ MADRIGAL/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B.C.

El alcalde Marco Antonio Novelo Osuna se comprometió a revisar lo relacionado con el estatus que guardan recursos del Fideicomiso Empresarial de Baja California (Fidem), que fueron entregados a Proturismo para el proyecto de “Ensenada Capital del Vino Mexicano”.
El primer edil mencionó que desconoce detalles sobre los montos y la situación. “Tengo entendido que 80 mil pesos se usaron para realizar algunos pagos”, expresó.
Aunque hay discrepancia entre las diferentes cifras, funcionarios municipales indicaron que se trata de “alrededor de 160 mil pesos”, y que es sólo una parte del recurso asignado por el Fidem, luego de cumplir procedimientos y regulación.
Conforme a lo informado por las representantes de 3Makers, impulsoras del proyecto que se convertiría en la primera “marca-ciudad”, debe cumplirse con estándares de calidad porque todo el trabajo que se realiza es una plataforma de representación.
Se deben incluir rubros como infraestructura, cultura, educación, procesos de innovación, investigación, ecología, paisajes, entre otros.

CONSOLIDAR MARCA-CIUDAD
Sobre el recurso que no ha podido ser ejercido, el domingo pasado, una de las creadoras del proyecto con el que se busca consolidar la marca-ciudad, “Ensenada, Capital del Vino Mexicano”, se refirió al tema a través de sus redes sociales.
Norma Lamadrid Soto, de 3Makers compartió lo siguiente:
“...Ensenada está creciendo y exige protocolos claros para el seguimiento de temas que ‘afectan o benefician a la mayoría’, exige una visión más amplia y de destino que se construye, requiere de la activación de cadenas de valor en los sectores y de una participación ciudadana firme para hacernos más fuertes.
Sé que hay temas en la lista de prioridades que deben atenderse de manera inmediata, pero si se siguen permitiendo este tipo de atropellos no avanzaremos...
Quienes nos conocen sabrán que no está en el plan abandonar el objetivo, para esto y de esto vivimos, somos creativas dedicadas a la elaboración de proyectos de alto impacto social para Ensenada, nos hemos construido a partir del estudio y la experiencia de más de 20 años en el servicio público y la iniciativa privada..”
Lamadrid Soto exigió respeto, por parte de las instituciones públicas, al trabajo y a la confianza depositada en personas que ocupan cargos ejecutivos en el Gobierno.

...

Comentarios