PRINCIPAL

Impulsa DSPM acciones contra el acoso escolar

martes, 16 de octubre de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada B. C.

Para brindar a la juventud herramientas que le ayude a mantenerse alejada de conductas nocivas, la Dirección de Seguridad Pública Municipal llevó a cabo la conferencia “Prevención y Deporte”.
El jefe de la corporación local, Jorge Íñiguez Díaz, dio a conocer que en la actividad participaron 140 estudiantes de la Secundaria No. 1 Héctor A. Migoni Fontes, quienes tuvieron la oportunidad de convivir con dos ciclistas de talla internacional que les compartieron sus experiencias.
“La Secundaria Migoni fue una de las seleccionadas para ser beneficiadas con un programa de prevención de la violencia escolar mediante actividades lúdicas, recreativas y educativas, en este caso con una conferencia en la que se les instó a canalizar su energía en la práctica de algún deporte”, afirmó.
De igual manera, agradeció el apoyo a los organizadores de la carrera Baja Epic por sumarse a los trabajos facilitando el espacio en donde se realizó el evento, así como a los dos ciclistas reconocidos que participaron en el encuentro.
Jorge Íñiguez agregó que al final de la jornada se rifó entre los asistentes una bicicleta; además de que se atendió a la juventud que manifestó alguna inquietud o requirió asesoría personalizada en temas preventivos y/o de cultura de la denuncia y la legalidad.

...

Comentarios