PRINCIPAL

Invitan hacer uso de las bibliotecas

martes, 16 de octubre de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

El Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano (Imcudhe) está llevando a cabo campañas de círculos de lectura temáticas en la Biblioteca Modelo con la finalidad de fomentar entre la niñez, juventud y población adulta el hábito de la lectura.  
El presidente municipal de Ensenada, Marco Novelo, aseveró que la Biblioteca Modelo está calificada como la mejor del Estado, es de tres pisos y cuenta actualmente con 40 mil libros sobre diversos temas como literatura, historia, geografía, biología, ciencia ficción, novela, clásicos y enciclopedias, entre otros.
Dijo que también se ofrece el servicio de préstamos a domicilio, una área braille,  acceso a internet, 25 equipos de cómputo, una hemeroteca, ludoteca, una sala de usos múltiples para conferencias o presentación de libros.

Varias de su tipo
Agregó que además de este centro del saber -que se encuentra en el fraccionamiento Vista Hermosa- el Imcudhe atiende en la zona urbana una en la Unidad Deportiva Siglo XXI, en la colonia Industrial; otra en el ex ejido Chapultepec, sobre la calle Lázaro Cárdenas y la cuarta en el poblado de Maneadero.    
Subrayó que el resto de las bibliotecas se encuentran en las delegaciones desde La Misión hasta Isla de Cedros, mismas que están siendo rehabilitadas para beneficio de la población.
Por último, el alcalde Marco Novelo hizo un llamado a las personas que quieran donar libros para que se acerquen a la Coordinación de Bibliotecas del Municipio ubicada en las instalaciones de la biblioteca Modelo.

...

Comentarios