PRINCIPAL

Muestran danza y música de India

martes, 16 de octubre de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Un espectáculo de danza y música folclórica de la India, Lok Rhan, a cargo de la Compañía Samadar Khan Manganiar Rajasthani, será presentado en el Festival de Octubre 2018, informó el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC).
Tras catorce días de exposiciones, conciertos, obras de teatro, talleres, así como otros espectáculos escénicos, el XVII Festival de Octubre 2018 ha contado con una favorable respuesta del público ensenadense.
El ICBC extiende la invitación al público para que continúe asistiendo y disfrutando de la muestra de la cultura de la India a través del espectáculo Lok Rhan, que se presentará hoy, a las 19:00 horas, en el Teatro de la Ciudad.
Al noroeste de la India, la música tradicional de Rajastán posee una mirada de tonos y matices, mientras que los distritos de Barmer y Jaisalmer, al suroeste del Estado, son reconocidos como la cuna de los músicos manganiar.

TRADICIÓN CULTURAL HEREDITARIA
Se trata de una tradición cultural hereditaria y de transmisión oral, cuyo repertorio sonoro ha contribuido en forma determinante a enriquecer la música del desierto en términos de melodía, ritmo y contenido poético.
Corresponderá a la Compañía Samadar Khan Manganiar Rajasthani, ofrecer esta muestra de la cultura hindú, mismos que como parte de su gira por Baja California, se presentarán en Mexicali y Ensenada.
Lok Rhan, martes 16 de octubre, a las 19:00 hrs. en Teatro de la Ciudad. La admisión es gratuita. No se requiere boleto.
Para más informes puede comunicarse al teléfono 177-03-92 y visitar la página de Facebook/Teatro de la Ciudad.

...

Comentarios