PRINCIPAL

Participa Ensenada en primer Migratón

Los artículos donados serán enviados a las personas ubicadas en estaciones del INM y módulos de repatriación humana
martes, 16 de octubre de 2018 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Cobijas y artículos de higiene personal formaron parte de las donaciones entregadas ayer por residentes que acudieron a la primera edición del Migratón realizado en el puerto de Ensenada, por el Instituto Nacional de Migración (INM).
Fernando Franco Celaya, delegado local del INM, destacó a El Vigía la participación ciudadana, así como el apoyo brindado por las autoridades que acudieron a la Plaza Ventana al Mar, lugar donde fue instalado el módulo.
Durante la ceremonia, también agradeció la presencia de invitados especiales.
“El asombro que tengo es que, antes de iniciar, los ciudadanos se acercaron para entregar sus donaciones. Se les veía ese entusiasmo que siempre ha caracterizado a Ensenada. Un apoyo necesario”, expresó.

PRODUCTOS DONADOS
Sobre los productos llevados al módulo del INM, el funcionario federal refirió paquetes de papel sanitario, champú, pasta de dientes, cepillos, jabones, toallas sanitarias y mantas.
Comentó que los artículos serán enviados a las personas ubicadas en estaciones migratorias y módulos de repatriación humana.
Franco Celaya señaló que las personas que no pudieron acudir durante el horario establecido de 9:00 a 18:00 horas, podrán pasar de lunes a viernes, de 8:00 a 16:00 horas, a las oficinas del INM en el puerto, ubicadas en el bulevar Adolfo López Mateos número 2030, a un lado de la Notaría número 1.
En el contexto, el primer Migratón llevado a cabo en el municipio de Ensenada se sumó a los realizados desde hace 25 años en las 32 delegaciones federales del país, tras una solicitud del titular en Tijuana, Édgar Antonio González Rubio Núñez, para que se tomara en cuenta a los altruistas porteños.

Fernando Franco Celaya, delegado local del INM, destacó la participación ciudadana, así como el apoyo brindado por las autoridades que acudieron a la Plaza Ventana al Mar.

...

Galería de fotos

Comentarios