PRINCIPAL

Promueve CCEE reunión con futuro secretario de hacienda

martes, 16 de octubre de 2018 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El próximo secretario de Hacienda, Carlos Urzúa Macias, podría sostener una reunión con representantes de distintos sectores de Ensenada, para escuchar los planteamientos sobre los efectos nocivos que tendría el excluir a este municipio de la Zona Fronteriza Libre, informó Jorge Cortés Ríos.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada señaló que la vicepresidenta de la Cámara Federal de Diputados, Dolores Padierna Luna, ofreció gestionar dicha reunión a los empresarios y funcionarios que la semana pasada acudieron a la Ciudad de México para manifestarse contra la posible exclusión.
Cortés Ríos señaló que la legisladora escuchó el planteamiento de preocupación y malestar de quienes acudieron a la sede legislativa y señaló que dichos argumentos deberá conocerlos quien ocupará la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en el nuevo gobierno federal.
El representante empresarial afirmó que la posible exclusión de Ensenada de la disminución fiscal del IVA e ISR ya está ocasionando daños a la economía local, pues muchas empresas interesadas en invertir empiezan a revisar sus proyectos.

Podrían irse a la frontera
“Resulta para estas nuevas inversiones más atractivo instalarse en donde tendrán un Impuesto al Valor Agregado más bajo y un Impuesto sobre la Renta también mucho menor y por tanto los efectos ya se están resintiendo”, aseguró el vocero del CCEE.
La mera incertidumbre sobre lo que ocurrirá ya está dañando a la economía local, afirmó.
Destacó asimismo la importancia de que la ciudadanía ensenadense esté consciente de los efectos negativos que tendría que la Zona Fronteriza Libre sólo quede limitada a 30 kilómetros al sur de la frontera con Estados Unidos.
Tendríamos una competencia comercial desigual, ya no sólo con California, sino ahora también con Tijuana, Tecate y Mexicali, subrayó.

...

Comentarios