Principal

Admire glamour del Hotel Playa

Una exclusiva colección de fotografías y carteles estará en exhibición hasta el 31 de octubre en el Riviera
miércoles, 17 de octubre de 2018 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net| Ensenada, B. C.

Charles Chaplin, Dolores del Río, el general Lázaro Cárdenas y hasta Gloria Stuart, quien encarnara a “Rose Dawson” en la película Titanic, pueden ser apreciados en una exclusiva colección fotográfica y de carteles que durará hasta el 31 de octubre en el Centro Social, Cívico y Cultural Riviera.

La muestra forma parte de una presentación general realizada el pasado 11 de octubre, cuando se dieron a conocer las donaciones hechas por Roberto Lemmen Meyer, propietario del Hotel La Pinta, en relación a un par de vitrales emplomados italianos, dos candiles de filigrana, un portón y otros dos vitrales.

Conforme a los datos generales, la mayoría de las piezas fueron adquiridas en subastas y compras, además de distintos centros de investigación importantes como el Archivo General de la Nación, San Diego Central Library, Hemeroteca Nacional de México del Instituto de Investigaciones Bibliográficas de la UNAM y la Biblioteca “Juan José Arreola”, en Jalisco.

También el Archivo de la Arquidiócesis de Guadalajara y el Archivo Histórico de la Ciudad de México “Carlos de Sigüenza y Góngora”, así como la colección particular de la familia Prieto Villavicencio y material proporcionado por la señora Elsa Villavicencio Rudametkin.

De esta forma, los visitantes podrán apreciar el brillo de las décadas de 1930 y 1940, además de los periodos de construcción y abandono de uno de los sitios emblemáticos de Ensenada.

Una muestra para recordar
14 cuadros con 26 fotografías históricas inéditas
2 carteles de cine originales de la película “Woman in the Night” (1948)
1 réplica de la obra “Mariquita en flores”, del maestro Alfredo Ramos Martínez (1930)
19 postales y fotografías originales de 1930-1945
*FUENTE: CSCCR

...

Comentarios