Principal

Atienden 118 casos por violencia familiar

miércoles, 17 de octubre de 2018 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Durante el pasado mes de septiembre, un total de 118 casos relacionados con problemáticas en familias, fue atendido por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), en colonias de la zona urbana y delegaciones.

El coordinador de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar (UCVI), Juan Emanuel Marchan Guzmán, dio a conocer que del total, 27 fueron por violencia familiar; 17, menores ingobernables; 16, maltrato infantil y 16, omisión de cuidados a menor de edad.

También 11 casos fueron por problema de custodia de menor; ocho intervenciones en apoyo; ocho por acoso escolar; y siete por abandono de menor, entre otros. Se puso a 16 menores, 9 masculinos y 7 femeninos, a disposición de la Subprocuraduría para la Defensa de los Menores y la Familia.

Colonias problemáticas
Se presentó a 26 personas ante el juez calificador; se turnaron dos casos a la Agencia Especializada en Delitos Sexuales; y se puso a una persona a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), indicó el funcionario municipal.

El encargado del área especializada de la corporación local, dijo que en colonias y fraccionamientos ubicados en los sectores norte, oriente, poniente y centro, se registró el mayor número de reportes por las anteriores problemáticas.

...

Comentarios