Principal

Circularán 50 mil textos en Libro Fest

miércoles, 17 de octubre de 2018 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Alrededor de 50 mil libros relacionados con distintas temáticas y autores nacionales e internacionales, se espera que circulen durante los cuatro días de la edición 2018 del Libro Fest, informaron ayer en rueda de prensa los organizadores.

Denisse Velázquez, miembro fundador de la asociación civil Pluma Joven; Yane Chávez, parte del equipo organizador; el regidor Iván Duarte y Esteban Sarabia Morales, director del Instituto Municipal de la Juventud de Ensenada, resaltaron la programación contemplada a partir del jueves 18 de octubre en la Plaza Cívica de la Patria hasta el domingo 21.

“Esperamos 25 mil asistentes y alrededor de 50 mil libros intercambiados”, señaló Velázquez, pues en el 2017 hubo una estimación de 40 mil ediciones en circulación.

Agregó que para adquirir los populares “libropesos”, los interesados deberán llevar sus libros para ser evaluados por los organizadores, quienes tomarán en cuenta el autor y la editorial, así como el estado físico de la edición presentada.

De manera general, el costo de cada publicación estará entre 10 y 50 pesos, tomando en cuenta los factores señalados.

“Los evaluamos y les entregamos un vale que llamamos ‘libropeso’. Con estos, pueden elegir otros libros”, mencionó, además de aclarar que también se podrán hacer compras en efectivo.

Libros para todo público
Chávez señaló que los lectores podrán encontrar obras de Stephen King, Isabel Allende, Gabriel García Márquez, Paulo Coelho y Carlos Cuauhtémoc Sánchez, además de sagas juveniles.

Y sobre el Festival Coincidir, que por esta ocasión estará programado al concluir la jornada de intercambio y conferencias, será a partir de las 20:00 horas y habrá más de 30 concertistas como Fernando Delgadillo, Rodrigo Rojas, Leonel Soto, Salvador Aviña, Tonatiúh López, Escarlata, Padma Khandro, Ernesto Ho y Alberto Escobar, por mencionar algunos.

Los interesados en leer la programación completa de pláticas y conferencias, podrán consultar el sitio oficial de Libro Fest en redes sociales: https://www.facebook.com/LibroFestival/.

...

Comentarios