Principal

Recibe Ensenada obras de teatro

jueves, 18 de octubre de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Dando continuidad al 17º Festival de Octubre, el Teatro de la Ciudad recibirá este fin de semana a la Compañía Teatro Bárbaro, de Chihuahua, quien presentará “Yo tenía un Ricardo, hasta que un Ricardo lo mató”, así como al actor Roberto Valdes quien ofrecerá el monólogo “Encuentro”, bajo la Dirección de David Grimaldo, quienes nos acompañan de la Ciudad de México.

“Yo tenía un Ricardo, hasta que un Ricardo lo mató”, se articula con monólogos; las historias nos hablan de muertos y desaparecidos, de inseguridad, violencia y sufrimiento. Con cifras reales, los actores le hablan al público de lo que sucede con la gente en comunidades como Ciudad Juárez o la capital Chihuahua, donde el crimen acaba con la tranquilidad.

Apoyándose en la obra shakesperiana de Ricardo III, los relatos de “Yo tenía un Ricardo, hasta que un Ricardo lo mató”, se enlazan con la situación que se vive en esta zona del país y otras más; esta puesta en escena, se ofrecerá el viernes 19 de octubre a las 20:00 horas.

Monólogo
Mientras que el monólogo Encuentro, que tendrá lugar el domingo 21 de octubre a las 19:00 horas estará a cargo de Roberto Valdes, quien interpreta a Gleason, un boxeador quien con falanges rotas, nudillos supurados, saliva y sangre, obtenidos tras cada puño, izquierdazos y ganchos, se pregunta si pelear por los sueños es un acto egoísta

Para accesar a ambas puestas en escena dirigidas a público juvenil y adulto, no se requiere boleto. La admisión es gratuita. Puertas del Teatro de la Ciudad abren aproximadamente media hora antes de la hora marcada para cada función.

PREV1018_TEATRO_CORT




Nombre de la nota: TEATRO

...

Comentarios