Principal

Dañará a Ensenada exclusión: Canaco

martes, 2 de octubre de 2018 · 00:00

GERARDO SÁNCHEZ/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Ensenada no debe ser excluida de la llamada Zona Franja o Zona Libre Fronteriza pues se verá seriamente afectada en su economía, señaló públicamente al gobernador Francisco Vega de Lamadrid, el presidente de la Cámara de Comercio de la localidad (Canaco), Jorge Menchaca Sinencio.

Durante la ceremonia inaugural de un letrero monumental de Ensenada, el representante de la Canaco local expresó la preocupación que existe entre el sector comercial ensenadense de quedar fuera de los beneficios fiscales que sólo recibirán los residentes de una franja de 30 kilómetros al sur de la frontera con Estados Unidos.

PIDEN CONTINUAR GESTIONES
Pidió al mandatario estatal continuar con las gestiones para que en dicha zona con prerrogativas fiscales, comparativamente al resto del país, se incluya a Ensenada pues esta es una ciudad con una economía fronteriza aunque se ubique más allá de los treinta kilómetros.

Al respecto, en ese mismo acto, el gobernador Vega de Lamadrid señaló que se ha reunido en diversas ocasiones con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y le ha expresado la inquietud existente entre los habitantes de Ensenada y San Felipe al respecto.

López Obrador, dijo el gobernador, ha señalado que Ensenada podría incluirse en una segunda etapa de ese régimen fiscal de acuerdo a los resultados que se observen de la aplicación de las prerrogativas en la franja de los 30 kilómetros.

Sin embargo, añadió el mandatario estatal, junto con los legisladores locales, federales y organismos empresariales se continúa pugnando por que la Zona Franca o Libre comprenda a todo el Estado de Baja California.

...

Comentarios