Principal

Inspecciona la PEP maquilas del puerto

miércoles, 3 de octubre de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Elementos de la Policía Estatal Preventiva y del área de Proximidad Social realizaron una inspección de seguridad y una jornada de pláticas, en beneficio de más de 350 empleados operativos y personal administrativo, de una maquila del puerto.

Los agentes de la PEP acudieron a la empresa maquiladora textil, KH Yellow, para llevar a cabo las pláticas en materia de prevención y medidas básicas de seguridad.

Luego, como parte de la labor integral preventiva se procedió a realizar una inspección de rutina en las instalaciones de la empresa, con el apoyo de la Unidad K-9 de la PEP.

INSPECCIÓN CON BINOMIOS
La inspección se realizó con la ayuda de los binomios de la corporación estatal “Hugo” y “Renzo” quienes revisaron las unidades de transporte, bodega, área de carga y zonas perimetrales de dicha fábrica.

Una vez concluida la revisión, personal de Proximidad Social, agentes de la PEP y representantes legales de la empresa acordaron continuar con la atención preventiva que constará de capacitación de personal, instalación de Buzón 089, operativo sin previo aviso, canalización de denuncias y rondines por parte de la PEP.

Un punto importante a destacar es la recomendación por parte de la SSPE a denunciar cualquier persona que consuma, venda o introduzca sustancias ilícitas en la fábrica, pues es un factor fundamental para garantizar la seguridad y evitar riesgo físicos o patrimoniales a quienes laboran en dicha maquiladora.
 

...

Comentarios