Principal

Ofrece el SAT programa para las personas físicas

miércoles, 3 de octubre de 2018 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

A partir del mes de octubre la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a través del Servicio de Administración Tributaria puso a disposición la herramienta electrónica Mi Contabilidad que podrán usar las personas físicas con ingresos por actividad empresarial, servicios profesionales y arrendamiento.

Entre los beneficios de esa herramienta, destacó el SAT a través de un comunicado, está el que quienes la utilicen quedarán relevados de enviar la contabilidad electrónica e ingresar de forma mensual a la información contable, así como de presentar la Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT).

Se indica que otra de las ventajas es que el cumplimiento de las obligaciones mensuales de las personas físicas se hace más fácil al contar con una sola herramiento para todo, conlo que solamente hay que revisar facturas emitidas y recibidas, clasificarlas y enviar la información.

Desde página del SAT
De acuerdo a lo informado para acceder a Mi Contabilidad sólo hay que entrar al portal www.sat.gob.mx y seleccionar la carpeta con ese nombre e ingresar el Registro Federal de Causantes y la contraseña.

El objetivo, dice el Servicio de Administración Tributaria, es que mediante la implementación de la tecnología se cuente con herramientas de vanguardia que permitan facilitar el cumplimiento de sus obligaciones a los contribuyentes, elemento fundamenta para mantener finanzas públicas sanas.

Los interesados en mayor información puede acudir al módulo del SAT de la ciudad de Ensenada, que se ubica en el Edificio Pronaf de la calle Primera, avenida Adolfo López Mateos, 1306, a un costado del Centro Social, Cívico y Cultural Riviera.
 

...

Comentarios