PRINCIPAL

Darán taller de peces marinos en aguas expuestas

viernes, 5 de octubre de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Luego que se ha comprobado que la piscicultura en aguas expuestas representa una buena oportunidad de desarrollo en la región, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (Sepescabc), impartirá el curso-taller de “Maricultivo de peces marinos en jaulas circulares offshore”, dirigido a todos los acuacultores de la entidad y demás personas interesadas en el tema.

El director de Acuacultura del Estado, Erick Alfonso Peterson Chinolla, indicó que el titular de la Sepescabc, Matías Arjona Rydalch, ha insistido en la necesidad de fomentar la actividad acuícola en mar abierto, misma que se ha consolidado en los últimos años con importantes márgenes de ganancia.

Dijo que como ejemplo, se tiene a las empresas que engordan atún aleta azul (Thunnus orientalis) y lobina rayada (Morone Saxatis) frente a la Bahía de Ensenada, especies que sólo el año pasado generaron ganancias superiores a los 700 millones de pesos para la entidad.

Con respecto a este curso-taller, indicó que el propósito es desarrollar conocimientos, habilidades y aptitudes en la aplicación de las tecnologías modernas de cultivos de peces marinos en mar abierto, de acuerdo con las tendencias mundiales.

El curso será impartido en el Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys) de Ensenada, por Roberto Flores, quien ha sido pionero en el cultivo de peces marinos en América, los días martes 9 y miércoles 10 de octubre de 09:00 a 14:00 horas.

Las personas interesadas pueden enviar correo electrónico amhpano@baja.gob.mx, para confirmar asistencia o solicitar información, o de igual forma pueden consultar la página www.sepescabc.gob.mx

...

Comentarios