Principal

Detienen a 172 en ‘Halloween’

Debido a varias faltas como arrojar huevos a carros y transeúntes, alterar el orden y faltas a la autoridad entre otras, fueron llevados ante el juez en el operativo por el Día de Brujas
viernes, 2 de noviembre de 2018 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Un total de 172 personas fueron detenidas durante el operativo implementado por la celebración del Día de Halloween; del total, cuatro fueron turnadas ante autoridades ministeriales por su presunta relación en ilícitos, informó el subdirector Operativo, Juan Francisco Chávez Ibarra.

Las principales causas de detención fueron: arrojar huevos a vehículos, domicilios y transeúntes; alterar el orden; faltar el respeto a la autoridad; cubrirse el rostro con máscaras; realizar necesidades fisiológicas y tirar basura en la vía pública.

Detalló que los sectores con mayor número de detenciones fueron el Norte con 47, Sur -Pórticos- con 18, Punta Banda con 17, Maneadero con 17, Centro con 16; mientras que la Unidad de Reacción Inmediata aseguró a 40 personas en distintos puntos de la ciudad.

Las zonas con menos incidencia en detenciones, dijo, fueron la Poniente y El Sauzal ambas con un asegurado por falta, dos por la Policía Turística y 10 más por la Oriente; seguidos de Punta Colonet con un detenido y Vicente Guerrero con dos hombres aprehendidos.

Lanzaban huevos
El jefe policiaco refirió que también se remolcó un vehículo en Punta Banda, ya que a bordo de la unidad se encontraban cuatro jóvenes lanzando huevos en las vialidades; fueron detenidos y fueron presentados ante el juez calificador.

Juan Francisco Chávez, indicó que se turnó a cuatro personas por presuntos delitos de posesión de vehículo robado, sustancias prohibidas e intento de robo con arma prohibida.

Reiteró el llamado a sumarse a los trabajos denunciando oportunamente a las líneas 911 y 089; sobre todo respetando la reglamentación vigente y las indicaciones del personal policial.

...

Comentarios