Principal

Ofrecen jornada médica gratuita

Alrededor de 500 personas del fraccionamiento Villas del Roble y zonas aledañas pudieron ser atendidos por especialistas
sábado, 10 de febrero de 2018 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Más de 500 atenciones en materia de salud y prevención, fueron brindadas durante la jornada médica gratuita a residentes del fraccionamiento Villas del Roble y zonas aledañas.

Las acciones fueron realizadas por personal de XXII Ayuntamiento en coordinación con la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado y del Issste

El jefe del Departamento de Servicios Médicos, Isaac Pérez Guzmán informó que este tipo de campañas tienen como propósito brindar a la población acciones de prevención y atención de la salud.

De manera gratuita, dijo, se brindaron consultas médicas generales, detección de algunas enfermedades e información sobre los cuidados que se deben tener para evitar padecimientos.

El funcionario municipal indicó que en la actualidad el sobrepeso y obesidad son una de las principales causas de enfermedades como la diabetes.

Por ello, se optó por promover en este tipo de eventos, la actividad física, lo cual está a cargo del Instituto Municipal del Deporte y Recreación (Inmudere).

Participa DSPM
El funcionario destacó la participación de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) promoviendo entre la niñez –principalmente- acciones de prevención del delito, así como actividades recreativas por parte del Departamento de Educación.

Participó en las consultas médicas, José Antonio García, Jefe de la Tercera Jurisdicción de Isesalud y Juan Carlos Armadillo.

En el evento estuvo presente, el presidente del Comité Ciudadano del fraccionamiento Villas del Roble, entre otras personalidades.

Servicios brindados:

  • 294 acciones de promoción de la salud
  • 134 acciones de detección de enfermedades
  • 36 orientaciones psicológicas
  • 56 orientaciones nutricionales
  • 62 consultas médicas
  • 79 mascotas atendidas por el Centro de Atención Canina

...

Comentarios