Principal

Buscan meta de 15 mil viviendas

martes, 13 de febrero de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

Un total de 15 mil nuevas casas, lo que representa aproximadamente 7 mil millones de pesos son la meta que proyecta para este año construir la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) en Baja California.

Durante el foro “Metas de Inversión del Sector Vivienda e Inmobiliario 2018”, el presidente de la Canadevi en Baja California, José Luis Padilla Gutiérrez, destacó que tienen proyectado un crecimiento aproximado del 15 por ciento arriba con respecto al año pasado.

Indicó que las metas de inversión para este sector, que rondan las 15 mil unidades habitacionales, son para los cinco municipios del Estado, de las cuales se tiene proyectado alrededor del 60 por ciento en la ciudad de Tijuana.

INDUSTRIA DE LA VIVIENDA
Resaltó que a pesar de las dificultades que se viven en el país, la industria de la vivienda contribuye con el 7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), creando más de 3 millones de empleos e impactando positivamente en 37 rama de la economía nacional.

Detalló que en Baja California han marcado historia de crecimiento en los últimos años, pues tan solo en 2017 lograron desarrollar 9 mil viviendas nuevas y generar 136 mil empleos; además de que contribuyeron con los ayuntamientos con mil 218.22 millones de pesos por concepto de derechos, contribuciones y donaciones en especie.

Asimismo, comentó que contribuyeron con 350.45 millones de pesos por los mismos conceptos para el Estado, y al Gobierno Federal con 583.02 millones de pesos en impuestos y derechos.

Destacó que se necesita que la vivienda se vuelva parte de la agenda de los aspirantes a la presidencia, por lo que están dispuestos a trabajar de la mano con el próximo gobierno con la finalidad de cubrir la demanda de vivienda, pues están comprometidos con que las personas se sientan con la seguridad de contar con su patrimonio.

...

Comentarios