Principal

Liberan a detenidos por faltas menores

martes, 13 de febrero de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Un total de 15 personas detenidas por diversas faltas al Bando de Policía y Gobierno fueron liberadas a petición de la Corte Real del Carnaval “100 Años de Historia y Alegría”.

El director de Seguridad Pública Municipal, Jorge Íñiguez Díaz recibió a los integrantes de la Corte a quienes informó las acciones que se ejecutan mediante el Operativo Carnaval 2018, todas -aseguró- con el objetivo de que la tradicional celebración se desarrolle y concluya sin sucesos que lamentar.

Resaltó que del jueves 8 al domingo 11 de febrero, los elementos que resguardan la zona de festejos aseguraron a 422 personas -322 de sexo masculino, 30 mujeres y 69 menores.

“El compromiso del XXII Ayuntamiento de Ensenada y el de Seguridad Pública es cerrar filas con la comunidad para en conjunto lograr entornos seguros para el esparcimiento de las familias que acuden a las fiestas carnestolendas”, afirmó.

Agradece saldo blanco
Por su parte, en representación de la Corte Real, el rey feo, Amador “Terrón” Peña manifestó su agradecimiento a la DSPM por el esfuerzo que realiza para que las actividades transcurran con saldo blanco.

En seguimiento a la tradición, Amador “Terrón” Peña solicitó a Jorge Íñiguez el indulto para las 15 personas que cumplían con horas de arresto por faltas cometidas durante los festejos, petición a la que el jefe policiaco accedió.

Finalmente, el director de Seguridad Pública Municipal y el rey feo exhortaron a las personas liberadas a celebrar con moderación, así como a respetar la normatividad vigente y las indicaciones del personal policial.

...

Comentarios