Principal

Podrán laborar luego de cumplir su sentencia

martes, 13 de febrero de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

Para que las mujeres que fueron privadas de su libertad por algún delito puedan tener un sustento económico luego de cumplir su sentencia, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) firmó un convenio de colaboración con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) delegación Tijuana.

Dicho convenio fue firmado por el subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, David Limón Grijalva, y el presidente de Canirac Tijuana, José Alberto Estrada García.

En el evento llevado a cabo en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tijuana en la delegación La Mesa, Limón Grijalva celebró que hoy estén cumpliendo un compromiso que ya se venía trabajando con Canirac de hace tiempo.

CLÍNICAS DE TRABAJO
Asimismo agradeció el trabajo que se desarrollará con Canirac a través de clínicas de trabajo para que las mujeres privadas de la libertad sigan aprendiendo sobre el arte culinario nacional e internacional a través de talleres, para que cuando cumplan su sentencia puedan encontrar trabajo.

Precisó que este programa es una novedad impulsada por la Unidad de Derechos Humanos y Servicios Penitenciarios.

Por su parte José Alberto Estrada Garcia, expuso que Canirac se congratula con este proyecto el cual permitirá abonar que cuando las mujeres salgan del Cereso se incorporen a la vida productiva.

El evento se celebró ante decenas de mujeres privadas de la libertad que están a punto de cumplir su sentencia.

asistieron el director de Programas de Reinserción Social y Titular de la Unidad de Derechos Humanos y Servicios Penitenciarios, Heriberto García García; la presidenta de la Fundación Rebeca Lan, Rashel Cohel Lan, y el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Genaro de la Torre Quintanar.

...

Comentarios