Principal

Suspenderá Sedesoe los eventos por veda

martes, 13 de febrero de 2018 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Debido al periodo electoral, la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesoe) no tendrá incremento presupuestal durante el 2018, declaró el delegado de la dependencia, Hugo Zepeda Berrelleza,

Comentó que a partir del 30 de marzo se suspenderán todos los eventos, ni se promocionarán o difundirán las acciones que lleva a cabo la dependencia.

Sin embargo, aclaró que no se suspenderá ningún programa que ejecuta la dependencia.

Baja pobreza
Zepeda Berrelleza sostuvo que Baja California es uno de los Estados donde han bajado los niveles de pobreza del Consejo Nacional de Evaluación (Coneval).

La Sedesoe, agregó, articular las acciones de las diferentes dependencias del gobierno del estado que tienen como parte de sus responsabilidades contribuir a mejorar la calidad de vida de la población.

Recordó que los niveles de pobreza se mide tomando en cuenta factores como acceso a la educación, seguridad social, población económicamente no activa y que no tiene acceso a la seguridad social, así como los servicios de salud, y seguridad alimentaria.

Asimismo se toman en cuenta factores de vivienda y calidad de la vivienda, es decir, caraterísticas de la vivienda, hacinamiento, además de servicios públicos, principalmente sanitarios.

El delegado indicó que la evaluación que hizo el Coneval del 2014 al 2016, establecen una importante reducción en los niveles de pobreza de un 28.6 al 22 por ciento.

De 984 mil 900 personas, dijo, la cifra se redujo en 195 mil 800 personas.

Especificó que el nivel de pobreza extrema pasó de 3.10 que registraba el 2014, 1.1 por ciento el 2016

Agregó que, la población con al menos una carencia social se redujo del 66.90 al 60.30 por ciento, es decir, hubo una disminución de 6 puntos.

“Por rezago educativo del 15 por ciento de la población, bajó a 13 por ciento, y en servicios de salud paso de 19.4 a 17.3, y la seguridad social de 51.8 al 43”, destacó.

...

Comentarios