Principal

Está listo Plan Hídrico de BC

miércoles, 14 de febrero de 2018 · 00:00

GERARDO SÁNCHEZ/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El Plan Hídrico de Baja California está terminado y en los próximos días se hará la presentación oficial de ese documento que determinará la política estatal sobre el agua, informó el gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid.

Explicó que se está en espera de que funcionarios de la Comisión Nacional del Agua puedan venir a la entidad para efectuar la presentación oficial del Plan Hídrico y si dicha visita no pudiera darse en forma pronta el mencionado estudio se dará a conocer a la brevedad debido a su importancia.

Vega de Lamadrid señaló que ese plan será el documento rector de la política pública estatal en torno al manejo y cuidado de los recursos hidráulicos y contar con él permitirá que todos los involucrados e interesados en el tema tengan un punto de convergencia y hablen el mismo idioma.

El Plan Hídrico de Baja California está a cargo de la Comisión Estatal del Agua (CEA), tuvo un costo de 55 millones de pesos y debió haberse concluido desde diciembre de 2016.

Sin embargo, la licitación de ese estudio otorgada a Ayesa México fue impugnada por la empresa Ingeniería y Gestión Hídrica y por ordenamiento de la Secretaría de la Función Pública se tuvo que realizar nuevamente ese concurso el cual ganó la compañía que impugnó el primer fallo.

En la licitación para elaborar ese documento se estableció como fecha de entrega diciembre de 2016 y a más de un año del plazo establecido oficial y formalmente no se conoce el Plan Hídrico de Baja California.

 

...

Comentarios