Principal

Amplía instalaciones fábrica de aluminio

La empresa es 100 por ciento nacional y ha tenido un crecimiento sostenido durante casi 20 años de operación
sábado, 17 de febrero de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

La empresa Aluminio de Baja California (ABC) inauguró dos nuevas áreas que permitirán la modernización de los procesos y ofrecer productos de mejor calidad al mercado nacional e internacional.

En el evento se anunció la meta de invertir 10 millones de dólares (mdd) en el 2018 y la generación de más empleos.

El Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, realizó una visita a dicha compañía. Al realizar un recorrido por las instalaciones de ABC, el mandatario estatal conoció de primera mano la operatividad de la empresa, que es 100 por ciento nacional, al mencionar que el Gobierno del Estado impulsa políticas económicas a fin de promover el desarrollo del sector empresarial de la entidad, lo que también representa la creación de nuevos empleos.

CRECIMIENTO CONSTANTE
Destacó el crecimiento sostenido de ABC durante casi 20 años de operación y el interés de sus directivos por continuar invirtiendo en Baja California, así como su esfuerzo por cumplir con estándares de calidad internacional.

Por su parte, el fundador de ABC, Jorge Kuri Rojo, informó que la empresa ha tenido un crecimiento constante del 20 por ciento cada año, desde 2012, y esperan cumplir con las expectativas de crecimiento al invertir 10 millones de dólares durante 2018 e incrementar su planta laboral actual de mil 300 trabajadores a 2 mil, para el año 2020.

Explicó que para atender los requerimientos de sus clientes fue construido un laboratorio de calidad, en el cual se toman muestras de sus productos para cumplir con los estándares específicos que solicita cada mercado; además, fue habilitada un área de pintura electroestática con tecnología tipo carrusel.

Finalmente, agregó que ABC actualmente exporta el 75 por ciento de su producción a Estados Unidos, el 12 por ciento a Canadá, el 5 por ciento a Australia y Nueva Zelanda y el 8 por ciento se coloca en el mercado nacional.

...

Comentarios