Principal

Anuncian Beer Fest en su octava edición

Los días 16 y 17 de marzo se tendrá la presencia alrededor de 8 mil personas y 120 cerveceras del país y extranjeras
sábado, 17 de febrero de 2018 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con la participación de 120 cervecerías estatales, nacionales e internacionales, una asistencia estimada en más de 8 mil personas, con once grupos musicales, conciertos y diversas muestras gastronómicas se realizará el 16 y 17 de marzo la octava edición del Ensenada Beer Fest.

La sede del evento será el Centro Social, Cívico y Cultural Riviera del Pacífico, se anunció ayer en conferencia de prensa por los promotores y voceros de ese festival, Francisco Talamantes, Héctor Ferreira y Carolina Hirales.

Destacaron que se trata del primer gran evento de 2018 en el calendario mexicano de las actividades de los cerveceros artesanales y es único festival independiente en el país, es decir que participan cerveceros artesanales que no están asociados a las grandes empresas internacionales productoras de esa bebida.

Informaron que debido al éxito de las anteriores ediciones del festival -que sólo duraban un día-, en esta edición 2018 se determinó hacerlo por dos días, viernes 16 y sábado 17, a fin de que pueda acudir un mayor número de personas a las degustaciones de cerveza, gastronómicas y conciertos.

Impartirán ponencias
Otro de los aspectos que se destacó es la realización de conferencias enfocadas a mejorar la calidad de la producción y comercialización de la cerveza artesanal y se anunció que instalará un pabellón de proveedores para ese sector.

Habrá también un concurso en el que participarán solamente las cervecerías que acudan al Ensenada Beer Fest y el jurado estará integrado por 40 jueces, mexicanos y norteamericanos, todos ellos de reconocida experiencia y trayectoria.

En la rueda de prensa se anunció que los boletos para el día sábado 17 de marzo ya están agotados y todavía hay boletaje para el viernes 16.

...

Comentarios