Principal

Cae helicóptero de Murat y Prida; resultan ilesos

La aeronave volaba rumbo a Pinotepa Nacional, Oaxaca, donde fue el epicentro del sismo de 7.2 en la escala de Richter que provocó pánico y daños leves
sábado, 17 de febrero de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Cd. de México, México

El helicóptero en el que viajaban el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat y el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, sufrió un incidente, sin que hayan resultado lesionados.

En entrevista con Denisse Maerker, el titular de Segob detalló que la aeronave perdió el control, se desplomó y volcó a la altura de Pinotepa Nacional.

“Hay personas fallecidas. Un servidor está bien, el Gobernador del Estado, el General de la zona. Desafortunadamente, entiendo que hay gente que ha perdido la vida. Y ya llegaron equipos médicos y de rescate”, dijo al programa En Punto.

La aeronave militar que transportana al titular de la Segob y al mandatario oaxaqueño cayó encima de un vehículo y fallecieron dos personas.

Crisis por temblor
Un sismo de magnitud de 7.2 sacudió la tarde de ayer la Ciudad de México y otras entidades del país.

El sismológico informó que el epicentro del temblor fue a 11 kilómetros de Pinotepa Nacional, Oaxaca.

Decenas de capitalinos desalojaron inmuebles ante el movimiento telúrico.

El sismo generó algunas fallas eléctricas en colonias como las colonias Roma Sur, en Cuauhtémoc y Presidentes, en Álvaro Obregón.

También semáforos se apagaron en Eje Central y en el cruce de Municipio Libre y División del Norte, donde se registró un choque.

En una de las zonas más afectadas por el temblor del 19-S, la fachada de un edificio se desprendió en el cruce de Sonora y Ámsterdam, pero ahí tampoco se han reportado personas heridas.

El presidente Peña informó que se activó el protocolo de seguridad.

Los primeros reportes indican que se registraron daños materiales en comunidades como Jamiltepec, Oaxaca, y en Tlayacapan, Morelos.

...

Comentarios