Principal

Presentan antología de poetas y escritores

sábado, 17 de febrero de 2018 · 00:00

Estefania Ibañez/EL VIGÍA
eibanez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Los escritores Andrea Torres y Guillermo Velázquez, interesados en promover la poesía de creadores mexicanos lanzaron el 14 de febrero la antología “El Enamoramiento”.

Las presentaciones en Ensenada se llevaron a cabo en el Centro Estatal de las Artes (Ceart) y el Centro Cultural, Cívico y Social Riviera.

La convocatoria para conformar el ejemplar, fue dirigida a autores que no tenían publicaciones en papel, debido a que uno objetivos es que inicien su camino en los impresos.

A este llamado respondieron escritores de diferentes puntos de México, incluso una mujer que radica en Estados Unidos. Ellos escribieron poemas del tema del amor hacia la pareja, los padres y de Dios.

La coordinadora, dijo que recibieron el apoyo de edición del escritor ensenadense, Ramiro Padilla Atondo, así como el diseño de portada de Jezz Ortega.

Genuinos autores
Torres mencionó que los participantes acostumbran publicar sus creaciones en redes sociales, sin embargo, merecen ser publicados en medios impresos.

“En redes no hay margen de tipo de letra, no hay orden. Estos autores son los que más se apegaron a las características que debían tener los escritos y que mostraron más habilidades. No tuvimos que trabajar en edición”, explicó.

Por su parte Velázquez compartió dos historias de vida de autores incluidos en la antología.

Mencionó que el escritor nacido en 1984, César Mongeotti, hace 12 años estaba por terminar su carrera universitaria, pero perdió la vista, por lo que tuvo que dejar temporalmente la escuela y trabajo.

“A pesar de no ver, eso no lo limitó. Empezó por su cuenta a estudiar el sistema Braille y terminó su carrera, ahora se dedica a escribir también”, explicó.

De Sara Irene Mojica destacó que ella inició en la escritura para desahogarse y encontró en la poesía motivos para continuar.

“Ella tuvo un problema fuerte en su vida, por lo que su inspiración está en sus vivencias trágicas o de amor. Encontró algo especial en las letras y la protección de los ángeles, por eso su seudónimo es Sara Ángeles porque se siente protegida por ellos”, compartió Velázquez.

La antología fue presentada también en recintos de Tijuana, con el interés de ampliar el público.

Los autores
Omar Ponce Galván Ensenada
César Fabián Mongeotti Palafox Estado de México
Cynthia Briones Félix Tijuana
Julia Elena Agostina Chihuahua
Ivonne Velázquez Mandujano Guanajuato
Paula Andrea Rosas Texas
Daniela Andrea Gudiño Tijuana
Sara Irene Mojica San Luis Río Colorado
Alizma Belmont Mexicali
Dania Leslie Balderas Mexicali
Reyna Ramírez Oropeza Tijuana
Salvador Ledesma Navarrete Tijuana
María Fernanda Macedonio Mexicali

...

Comentarios