Principal

Prevéngase contra el cáncer: el IMSS

sábado, 17 de febrero de 2018 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Al menos un tercio de todos los casos de cáncer pueden prevenirse y que otra tercera parte se debe a mala nutrición, inactividad física, sobrepeso u obesidad, señalaron médicos del MSS.

Conforme a los especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) la intención es fomentar acciones de prevención y detección oportuna de los distintos tipos de cáncer, para reducir la cantidad de fallecimientos.

“El cáncer se origina cuando en alguna parte del cuerpo las células comienzan a crecer de manera descontrolada. Hay muchos tipos de cáncer, pero todos inician debido a este crecimiento sin control de células.

“El crecimiento de las células cancerosas es diferente al crecimiento de las células normales. En lugar de morir, las células cancerosas continúan creciendo y formando nuevas células cancerosas; en la mayoría de los casos, estas células forman un tumor”, detallaron.

Las células cancerosas también pueden crecer hacia otros tejidos (invadir), prosiguieron, algo que las células normales no hacen.

Los peligros
La posibilidad de una célula de crecer sin control e invadir otro tejido es lo que la hace cancerosa.

Sobre las medidas de prevención, los doctores sugirieron contar con un peso adecuado, mantenerse físicamente activo y adoptar una dieta saludable.

También evitar el consumo de tabaco y alcohol, pues evitar estos últimos dos hábitos resulta importante para reducir el riesgo de padecer cáncer.

Los interesados en conocer el resto de las recomendaciones, podrán consultar la página oficial del IMSS: http://bit.ly/2CqxVJy.

...

Comentarios