Principal

Aclara el CRE tarifas eléctricas a industriales

domingo, 18 de febrero de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

Las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Tijuana serán la sede del taller “La Nueva Regulación Eléctrica para Baja California”.

En este taller el director general de Análisis Económico de la Unidad de Electricidad de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), explicará cómo se aplica el nuevo sistema de tarifas eléctricas.

El director general de la Comisión Estatal de Energía del Estado, Francisco Javier Orduño Valdéz, indicó que este taller-conferencia está dirigida a los usuarios de Baja California, y será impartida por Jesús Gerardo Berumen Glinz, quien se encarga de analizar el cálculo para determinar la nueva composición de las tarifas eléctricas.

Orduño Valdéz indicó que Berumen Glinz es quien determina la fórmula para cada tarifa, por lo que en el evento analizará tres puntos principales: consumo de energía, distribución y capacidad.

Trabajo conjunto
Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Marcello Hinojosa mencionó que estas mesas de trabajo se llevarán a cabo en conjunto con el Gobierno del Estado y la CRE en Tijuana.

Resaltó que este evento, a realizarse el martes 20 de febrero a las 8:45 horas, es derivado de las reuniones realizadas en la Ciudad de México con la Secretaría de Energía (SE) y la CRE, con la intención de brindar a los industriales de la Ciudad de Tijuana una explicación de cómo aplica el nuevo sistema de tarifas eléctricas.

Destacó que una de las principales preguntas que los industriales buscan extender a Berumen Glinz, va enfocada a los nuevos factores de cálculo de la nueva metodología, así como compartirle la importancia de contar con una estabilidad y certidumbre en las tarifas para mantener la competitividad de las empresas.

...

Comentarios