Principal

Muestran plan de desarrollo urbano en derechos humanos

domingo, 18 de febrero de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

En el Noveno Foro Urbano Mundial, celebrado en Kuala Lumpur, Malasia, se presentó el Programa de mejoramiento urbano zona Centro y frente de Mar, siendo Ensenada la primera entidad de México y del mundo en contar con este instrumento a nivel internacional que le da prioridad al tema de derechos humanos.

Javier Sandoval Félix, director del Instituto Municipal de Investigación y Planeación de Ensenada (IMIP) afirmó que se presentó dicho programa como una nueva metodología legal, para realizar procesos de planeación urbana con un Enfoque de Derechos Humanos, económicos, sociales, políticos, civiles, urbanos, ambientales y culturales.

La Nueva Agenda Urbana establece un nuevo estándar mundial para el desarrollo urbano sostenible y fue aprobada por la ONU con el objetivo de promover ciudades más incluyentes, compactas y conectadas mediante la planificación y diseño urbano, gobernanza y economía.

La propia Plataforma mundial Urban Thinkers de ONU-Habitat twitteó: Día histórico, México lanza primer plano urbano en el mundo con enfoque en derechos humanos: https://twitter.com/UTCmx/status/962934861781549056.

...

Comentarios