Principal

Más orden en Issstecali

El instituto cruza información con otros servicios de salud para evitar que se duplique el padrón de afiliados
domingo, 18 de febrero de 2018 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El Issstecali cruza información con el IMSS, Seguro Popular, Issste e incluso hospitales naval y militar, para evitar que personas que tienen acceso a otros servicios acudan con ellos pues genera detrimento a la dependencia, señaló el director Javier Meza López.

Lo declaró ayer a la prensa luego de su exposición en la Asociación de Periodistas de Ensenada (APE), presidida por Zahady Nolasco Rodríguez.

Refirió que en el puerto son alrededor de 22 mil derechohabientes, mientras que a nivel estatal suman 141 mil.

REVISAN EL PADRÓN
Al inicio de la administración empezamos a revisar y (entre) 4 mil y 5 mil personas, que estaban de manera irregular, los dimos de baja. Iniciamos en 2013 la revisión del padrón”, refirió.

Meza López aseguró que además de la revisión del padrón citado, investigan a las personas de manera exhaustiva antes de que sean afiliadas.

“¿Qué opciones les damos? En el caso de una persona que diga: ‘Quiero tener Issstecali y no Seguro Social’, tendría que darse de baja y traernos el documento de que ya no está dado de alta. Imposible para quienes son jubilados o trabajadores de allá.

“De hecho, hay mucha gente que quisiera tener Issstecali, pero nosotros tenemos que aplicar la ley y los candados que se tienen qué hacer. Es una amenaza para nosotros que los servicios son solicitados por muchas personas. Tenemos que ser muy cuidadosos en ese sentido”, afirmó el director.

...

Galería de fotos

Comentarios