Principal

Intentan plagiar a joven y bebé

Por espacio de 3 horas, una mujer, junto a su hijo “fue paseada” por un hombre que abordó su auto y condujo por varias colonias de la ciudad
lunes, 19 de febrero de 2018 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Una mujer dijo que fue privada de la libertad junto a su bebé durante cerca de 3 horas, por un hombre que de manera repentina abordó el vehículo de ella, en plena vía pública, a una cuadra de la comandancia de la Policía Municipal.

La madre de familia contactada por El Vigía, dio a conocer que el captor condujo por la zona urbana de este puerto, sin dejarla descender con su hijo, hasta que finalmente pudo enfrentarlo y forcejear, librándose de él.

Fue alrededor de las 17:00 horas del pasado sábado 17 de febrero, cuando la adulta se estacionó entre la calle Novena y avenida Guadalupe, de la colonia Obrera, para dirigirse al campo deportivo Antonio Palacios, donde abastecería de energía su teléfono celular descargado.

Cuando pretendía sacar a su hijo de la silla especial, un sujeto de aproximadamente 35 años, de tez morena oscuro y voz ronca, se acercó indicándole que abordara el automóvil, por lo que enseguida obedeció sentándose en la parte posterior.

Mientras él conducía a alta velocidad entre distintas colonias, por ejemplo, Azteca y Loma Linda, incluso pasándose los señalamientos de alto, la mujer en varias ocasiones le ofreció todo su dinero y el carro a cambio de dejarla libre con el bebé.

El individuo rechazó las ofertas, respondiéndole que no quería eso, simultáneamente hacía varias llamadas telefónicas al parecer sin respuesta, y recibía otras que de inmediato colgaba diciéndoles a sus contactos que estaba ocupado, “aquel no me contesta”.

Aunque la adulta ideó lanzarse del vehículo en movimiento con el bebé, prefirió mantenerse a bordo y no sacarlo en la silla especial, por la velocidad con que manejaba el captor, era probable que terminarán con lesiones serias.

En un momento dado, el hombre condujo hacia la zona centro, por lo que la madre de familia tomó una lanilla de su hijo para enrollarla e intentar asfixiar al sujeto, quien tras forcejear estacionó el automóvil en plena vialidad, entre la avenida Alvarado y calle Sexta, donde se dio a la fuga.

Le robó dinero
Tras recuperarse del incidente, se dirigió a la estación de la Policía Municipal, donde la atendieron oficiales y acudieron elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME), quienes determinaron que las huellas dactilares del sujeto se borraron, cuando ella nuevamente tomó el volante.

La adulta puntualizó que el individuo pudo robarle mil pesos en efectivo de su bolso y que no alcanzó a verle directamente el rostro, porque él bajó el espejo retrovisor, sin embargo, se percató que andaba vestido de manera casual.

Cabe agregar que el análisis de incidencia delictiva, elaborado por el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública (CCSP), indica que durante el año pasado fueron denunciados 81 casos de privación ilegal de la libertad en Ensenada.

 

...

Comentarios