Principal

Está calle Primera llena de obstáculos

Terrazas, sillas, letreros, carritos de ambulantes, puestos y demás obstruyen el paso de los transeúntes que tienen que sortear al recorrer la zona turística
viernes, 2 de febrero de 2018 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Si una persona desea caminar por la calle Primera de Ensenada, tendría que esquivar por lo menos 80 puntos en las que hay toda clase de obstáculos sobre el área de banqueta, como son terrazas, sillas, letreros, mesas, puestos y hasta aparatos de masaje.

Lo anterior conforme a un recorrido realizado ayer por El Vigía para constatar la razón de las quejas de usuarios, luego de darse a conocer que el XXII Ayuntamiento demolió una construcción por no contar con permisos.

También, para ver si a simple vista los empresarios respetan el Reglamento de Protección y Mejoramiento de la Imagen Urbana de la Zona Turística del Centro de la Ciudad de Ensenada, publicado en el Periódico Oficial en diciembre del 2006.

“Estorbo” mobiliario
Durante la caminata, realizada desde la calle Castillo hasta la avenida Ruiz, fueron contabilizadas por lo menos 20 sitios estilo “terraza”, es decir, con predominio de barandales, cerca, algún tipo de techo o lona, y mobiliario para sentarse, mismos que están sobre la zona de banqueta.

En el caso de mesas y sillas, tanto de cafés, restaurantes y las usadas por trabajadores en lo que llegan clientes, hay por lo menos 33 puntos que salen al paso.

De los letreros a pie de calle, fueron visualizados 13, además de 9 bancas que no forman parte del inmobiliario urbano, así como maceteros y columnas, sin contar mesas para ofrecer distintos artículos a la venta.

Los interesados en los detalles del reglamento, podrán consultarlo en el siguiente enlace: http://bit.ly/2GDOMfd.

...

Comentarios