Realiza SEE concurso 'Niña o Niño Gobernador y Funcionarios 2018'

La representante de Ensenada es Nicol Jackelín Ramos Gastelum
jueves, 22 de febrero de 2018 · 17:02

Ensenada, B.C. -  El Gobierno del Estado que encabeza Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), realizó en su etapa municipal, el concurso: "Niño o Niña Gobernador y Funcionario 2018".

La delegada del SEE en esta ciudad, Adela Lozano López mencionó, "este día, alumnos de quinto grado de escuelas públicas y privadas participaron en el Concurso antes mencionado con el objetivo de ejercer plenamente el derecho a la participación a través de sus opiniones y propuestas".

La dinámica del concurso se desarrolló en mesas de diálogo o debate donde los alumnos  expusieron un tema sobre los Derechos de los Niños y estuvieron dirigidos por un Asesor Técnico Pedagógico (ATP), quien funge como moderador.

Lozano López resaltó que es del conocimiento y aprobación del Secretario de Educación Miguel Ángel Mendoza González, realizar este tipo de concursos, ya que en ellos cada alumno ejerce la democracia, al exponer sus temas y al elegir a quien los representará en la etapa estatal. 

Agregó que los temas que se desarrollan durante la exposición son: derecho a la educación, a la protección, a la vida, a la salud, a la no discriminación, a la familia, no explotación y abandono, el derecho de los niños a no trabajar, niños con capacidades diferentes, igualdad, seguridad social.

La titular de la dependencia, señaló que en la etapa municipal, los estudiantes se organizaron por mesas de 7 y al final de todas las exposiciones, eligieron a quien será el representante del municipio en el concurso estatal a celebrarse 25, 26 y 27 de abril del presente año, en la ciudad de Mexicali.

La alumna que nos representará como Gobernadora ante los demás concursantes en el Estado es: Nicol  Jackelín Ramos Gastelum, teniendo como suplente a Charlotte Alfonsina Martínez Herrera, mismas que expusieron el tema "Derecho de los niños a la Educación".

Asimismo, los alumnos que serán representantes de Ensenada como funcionarios son: Joel Armando Castillo Hernández, Dante Cueva Gutiérrez, Esthella Valentina González Saiza, Sophia Bugarín López, Yossara Celene Medina Molina, Keren Deniss Quezada Vázquez, Sofía García Granados.

...

Comentarios