sábado, 22 de septiembre de 2018
BÚSCANOS EN:

Realiza SEE concurso 'Niña o Niño Gobernador y Funcionarios 2018'

La representante de Ensenada es Nicol Jackelín Ramos Gastelum

Ensenada, B.C. -  El Gobierno del Estado que encabeza Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), realizó en su etapa municipal, el concurso: "Niño o Niña Gobernador y Funcionario 2018".

La delegada del SEE en esta ciudad, Adela Lozano López mencionó, "este día, alumnos de quinto grado de escuelas públicas y privadas participaron en el Concurso antes mencionado con el objetivo de ejercer plenamente el derecho a la participación a través de sus opiniones y propuestas".

La dinámica del concurso se desarrolló en mesas de diálogo o debate donde los alumnos  expusieron un tema sobre los Derechos de los Niños y estuvieron dirigidos por un Asesor Técnico Pedagógico (ATP), quien funge como moderador.

Lozano López resaltó que es del conocimiento y aprobación del Secretario de Educación Miguel Ángel Mendoza González, realizar este tipo de concursos, ya que en ellos cada alumno ejerce la democracia, al exponer sus temas y al elegir a quien los representará en la etapa estatal. 

Agregó que los temas que se desarrollan durante la exposición son: derecho a la educación, a la protección, a la vida, a la salud, a la no discriminación, a la familia, no explotación y abandono, el derecho de los niños a no trabajar, niños con capacidades diferentes, igualdad, seguridad social.

La titular de la dependencia, señaló que en la etapa municipal, los estudiantes se organizaron por mesas de 7 y al final de todas las exposiciones, eligieron a quien será el representante del municipio en el concurso estatal a celebrarse 25, 26 y 27 de abril del presente año, en la ciudad de Mexicali.

La alumna que nos representará como Gobernadora ante los demás concursantes en el Estado es: Nicol  Jackelín Ramos Gastelum, teniendo como suplente a Charlotte Alfonsina Martínez Herrera, mismas que expusieron el tema "Derecho de los niños a la Educación".

Asimismo, los alumnos que serán representantes de Ensenada como funcionarios son: Joel Armando Castillo Hernández, Dante Cueva Gutiérrez, Esthella Valentina González Saiza, Sophia Bugarín López, Yossara Celene Medina Molina, Keren Deniss Quezada Vázquez, Sofía García Granados.

Escrito por Redacción, El Vigía

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios

2002 - 2018 Todos los derechos reservados. EDITORIAL EL VIGIA S.A De C.V
De no existir previa autorización queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos