Principal

Convoca Coparmex a escuadrón naranja

viernes, 23 de febrero de 2018 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La Coparmex Ensenada y Plancrecer lanzaron ayer la segunda convocatoria para integrar el Escuadrón Naranja, un programa en el que se busca impulsar a los emprendedores que tienen una idea de negocio y no saben como convertirla en una realidad.

Jorge Nava Jiménez, presidente de la Confederación Patronal Mexicana de la localidad, y Lorena Lozano Montemayor, Consultor de la Incubadora de Empresas Plancrecer, informaron que este año habrá dos convocatorias semestrales.

La primera inició a partir de ayer y está dirigida a todas aquellas personas que tienen una idea de negocio en el área de comercio, servicios o industria ligera y requieren la orientación básica para conocer la factibilidad de ese proyecto.

Se estará trabajando básicamente en la preincubación de la idea para convertirla en negocio, explicó Nava Jiménez, quien señaló que para ello se recibirán las solicitudes y un grupo de especialistas las revisarán y seleccionarán.

Apoyo emprendedor
Seleccionadas de diez a quince ideas se hará un estudio de la factibilidad de las mismas y de avanzar en la viabilidad se les brindará la orientación para realizar los trámites legales, administrativos y de planeación que requiera cada proyecto.

Asimismo se explicó que los seleccionados sólo cubrirán una cuota de recuperación, que representa el 15 por ciento de los trabajos de asesoría en la preincubación e incubación inicial.

Los requisitos generales para presentar la idea de negocio son: mayores de 18 años y disponibilidad de horarios para acudir a las asesorías, talleres y pláticas.

Los interesados pueden comunicarse al teléfono 178-18-33 o acudir a las instalaciones de la Coparmex Ensenada, ubicadas en la calle Segunda y Granada.

...

Comentarios